La esgrima es una actividad deportiva que combina la inteligencia del ajedrez, la elegancia del ballet y la estrategia de las artes marciales, la cual era utilizada en la antigüedad, para dirimir cuestiones de honor, a fin de dejar como resultado, un respeto al contrario y a las normas. Sin embargo, su práctica genera acciones beneficiosas que la convierten en un ejercicio fitness.

Y es que además de la sutileza, elegancia, vistosidad y emoción competitiva, la esgrima es un deporte que deja diversos beneficios, mentales y físicos, y  en TouchéWorld daremos a conocer algunos de ellos.

  1. Flexibilidad: A base de estocadas, el movimiento de golpeo al oponente mejora la flexibilidad de los muslos, caderas, glúteos al igual que la parte de la espalda baja y alta. Debido a la tendencia a guiar con la misma pierna y brazo es importante realizar estiramientos adicionales para lograr un equilibrio entre ambos lados. ¡La mejor manera de ganar flexibilidad!
  2. Fuerza de piernas y resistencia: En un duelo, la posición de guardia con movimientos hacia delante y atrás, incrementa de manera notable la resistencia de las piernas y la fuerza de las mismas. Además de corregir la postura corporal para adoptar una pose elegante.
  3. Moldea la figura: Una de las principales preocupaciones cuando se practica deporte, es que los músculos tienden a ensanchar debido al aumento de masa muscular. Pero la esgrima, al ser un ejercicio aeróbico, se moldea la figura al igual que en el ballet, con movimientos gráciles que ayudan a adelgazar. Según datos de la Universidad de Princeton, se llegan a quemar hasta 400 calorías en una sesión de entrenamiento.
  4. Agilidad: Tanto física como mental. El propio cuerpo ante la capacidad de reacción se vuelve más rápido y ágil. Cualidades muy buenas que pueden servir para el día a día, tanto en el trabajo como en el ocio. Para iniciarse en la esgrima no es necesario tener una forma física específica, tan solo disponer del material, un buen maestro y ganas de aprender.
  5. Mejora la concentración: Un arte de guerra cuyo principal objetivo es adelantarse a los movimientos del contrincante. El deportista debe analizar en cuestión de segundos su situación, por lo que interviene el pensamiento, la reflexión y el cálculo para lograr vencer al adversario.

¡Touché! Ya no hay excusas para no practicar este deporte, y como en esgrima la mejor defensa es un buen ataque, ¿por qué no empezar a practicarlo?

 

Información: www.miarevista.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!