Consciente de lo complicado que será cada combate, el espadista argentino Ignacio Pérez Contreras espera poder dar lo mejor de sí, durante su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ), Buenos Aires 2018.

Pérez Contreras es uno de los dieciséis esgrimistas del continente panamericano que verá acción en la tercera edición de las olimpiadas juveniles. “personalmente quiero tirar a mi máximo nivel para sentirme satisfecho y de esa manera podré tener buenos resultados”, manifestó para ToucheWorld.

Ignacio logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras una evaluación interna en la que se midió junto a sus compañeros Lucio Pérez Ondarts, Dante Cerquetti y Matías Ríos. “Fue difícil porque al principio nos habían dicho que eran seis plazas disponibles por ser sede del evento, luego fueron bajando hasta decirnos que eran dos las plazas disponibles”, recuerda.

Por ser sede del evento, los tiradores argentinos fueron evaluados internamente por una sumatoria de puntos que obtuvieron con sus participaciones en el Campeonato Panamericano de Costa Rica y el Campeonato Mundial de Verona“Cuando clasifiqué sentí un gran alivio por haber cumplido una de las metas y un gran orgullo de poder representar a mi país en unos Juegos Olímpicos”, destacó.

El espadista inició su preparación de cara a los Juegos Olímpicos desde finales del año pasado, cuando participó en concentraciones en Argentina, además de realizar giras por diferentes países de Europa.

 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

Foto: Cortesía Ignacio Pérez Contreras
Artes y Diseño: Anabell Aguero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!