Las glorias recientes de la esgrima argentina vuelven a encontrarse para demostrar que siguen vigentes y competitivos. Este 8 y 9 de marzo, aproximadamente 50 tiradores se montarán en las pedanas del Círculo Cuadrado, en Buenos Aires, para disputar la primera prueba del ranking nacional de veteranos.
La organización del evento aseguró que se estarán tirando las tres armas, comenzando con florete y sable el sábado, la espada quedará para el domingo. En esta oportunidad, la prueba del ranking contará con la presencia de esgrimistas procedentes de Uruguay, que elevará el ya alto nivel que ofrecerán los de casa.

Silvina Bierwerth será una de las figuras a las que habrá que poner mucha atención. La internacional argentina tira las tres armas y ha ganado medallas en múltiples eventos fuera del país. En 2023, se llevó el bronce en el Panamericano de Uruguay, mientras que el año pasado fue plata en espada +50 y bronce en +40, esto en el nacional de veteranos en Rosario.
El trío conformado por Carlos Covani, Valentín Alitisz y Martín Poletto también buscará preseas en la capital argentina. Covani fue campeón en el Sudamericano infantil y veterano que se celebró en Curitiba, Brasil. Precisamente en ese evento internacional, Alitisz fue plata y Poletto se quedó con la medalla de bronce.

Próximas válidas nacionales de Argentina tienen fecha
Luego de la competición de este fin de semana, los veteranos se volverán a encontrar el 10 y 11 de mayo en Rosario, para la segunda válida. Santiago del Estero acogerá la tercera válida el 15 y 16 de junio.
En la segunda mitad del año, los veteranos se reunirán en Mendoza el 16 y 17 de agosto para la cuarta válida. La última del año será en Santa Fe, el 28 y 29 de septiembre.