Un total diez tiradores panamericanos figuran en la élite de la esgrima mundial, al ubicarse dentro del ‘Top 10′ de las diferentes armas, según el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), lo que les permite mantenerse firmes en su camino a los próximos Juegos Olímpicos.

La brasileña Nathalie Moellhausen y los estadounidenses Geret Meinhardt y Eli Dershwitz, lideran el grupo de tiradores panamericanos, al posicionarse entre los primeros tres lugares en sus respectivas armas.

Moellhausen, quien logró la histórica medalla de oro para Brasil durante el último Campeonato Mundial Senior (2019), celebrado en Hungría, ocupa el segundo lugar (2do) en la clasificación de la Espada Femenina, mientras que Meinhardt y Dershwitz, se ubican en el tercer puesto del ranking de Florete y Sable masculino, respectivamente.

Meinhardt encabeza al exitoso equipo estadounidese de Florete masculino, el cual cuenta con todos sus integrantes dentro de los mejores diez del mundo, pues la clasificación la completa Alexander Massialas, Nick Itken y Race Imboden, quienes se posicionan en los puestos cinco (5to), siete (7mo) y ocho (8vo).

Asimismo, la también floretista y estadounidense Kiefer Lee, destaca por la representación panamericana en la clasificación femenina del ranking mundial del arma, al ubicarse en el quinto (5to) lugar.

Entre tanto, las sablistas estadoundienses Anne-Elizabeth Stone y Mariel Zagunis, figuran en la clasificación femenina, al ocupar el cuarto (4to) y noveno (9n0) puesto, respectivamente.

Por su parte, el venezolano y campeón olímpico, Rubén Limardo, quien recientemente fue postulado por la Federación Venezolana de Esgrima (FVE) para ingresar al Salón de la Fama’ de la esgrima mundial, cierra el grupo de panamericanos en el ‘Top 10’ del mundo, al ocupar el décimo (10mo) lugar en la clasificación de la Espada masculina.

 

Panamericanos en el ‘Top 10’ del mundo

Espada Femenina

2.- Moellhausen Nathalie – BRA

Espada Masculina

10.- Limardo Gascon Ruben  – VEN

Florete Femenino

5.- Kiefer Lee – USA

Florete Masculino

3.- Meinhardt Gerek – USA

5.- Massialas Alexander – USA

7.- Itkin Nick – USA

8.- Imboden Race – USA

Sable Femenino

4.- Stone Anne-Elizabeth – USA

9.- Mariel Zagunis – USA

Sable Masculino

3.- Dershwitz Eli – USA

 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Editorial Touché

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!