Péter Boros el esgrimista más viejo del mundo Hungría
/ Hunfencing

A sus 90 años, el húngaro Péter Boros, aún se sube a las pedanas para competir, y esto no es poca cosa. En diciembre de 2023 fue nombrado por el Libro de Récord Guinness como el esgrimista en actividad más viejo del mundo. 

En esa ocasión, Péter Boros compitió en el Campeonato Nacional de Veteranos de 2023 por la Copa de Budapest, pero no fue hasta hace poco que pudo recibir en su casa el premio que lo adjudica como el tirador más longevo del mundo. 

Peter quedó tercero y ganó una medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Veteranos de 2023 de la Copa de Budapest. Recientemente ha participado en varias competiciones nacionales e internacionales y suele competir en la categoría +70. Dice que sus competidores son siempre esgrimistas más jóvenes porque no tiene a nadie de su grupo de edad +90.

Péter Boros Hungría, el esgrimista más viejo del undo
Foto: Zsombor Boros / Kepmas

«Como veteranos, peleamos porque nos divertimos haciéndolo, es divertido para nosotros. No importa cuán grande sea la pelea que tengamos, siempre nos abrazamos después. Siempre hay una lucha por llegar al Mundial, porque sólo cuatro personas de un mismo país pueden participar, pero por lo demás peleo con un grupo de amigos. Veo a mi oponente como un amigo, no como un enemigo”, explicó Péter Boros a la revista Kepmas.

Según él, su mayor logro como competidor fue haber sido tres veces campeón por equipos junto a nombres tan importantes como: el campeón mundial Ferenc Czvikovszky, Jenő Kamuti y László, Csaba Papp.

Péter Boros cumplirá 91 años a finales de agosto. Y su calendario ya incluye la Copa Internacional de Budapest en septiembre, que se jugará con las tres armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!