Foto: Cortesía Liga de Esgrima del Tolima

La Liga de Esgrima del Tolima continúa reinventándose, esta vez, al realizar la Primera Clínica de Arbitraje Virtual en su Nivel I, una actividad que cuenta con la participación de representantes de diferentes países de Suramérica, y la cual se llevará a cabo desde el pasado 28 de julio hasta el próximo 20 de agosto.

El primer evento de capacitación sobre esgrima de manera virtual en Colombia, se realiza mediante la plataforma Zoom y es organizada con el apoyo de Indeportes Tolima y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Durante el inicio de la capacitación, el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, precisó que esta es una gran oportunidad para todos aquellos que están en el área técnica deportiva y conocen la importancia del juzgamiento y de la preparación de los deportistas. “El Instituto se ha fijado metas claras en la capacitación de nuestros deportistas. La esgrima hoy por hoy es uno de los deportes insignias en el Tolima, en cada campeonato nacional que ha estado compitiendo por el Departamento, siempre ha traído medallas y siempre está en el pódium”, aseveró.

Por su parte, la presidenta de la Liga de Esgrima del Tolima, Clara Rodríguez, indicó que el desarrollo de la capacitación, es un gran reto que se ha puesto el equipo técnico para que todos conozcan más de este lindo deporte.

Para esta Primera Clínica de Arbitraje Virtual, se inscribieron 79 personas, de países como Argentina, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, Bolivia, México, y las regiones colombianas del Valle, Tolima, Atlántico, Magdalena, Caldas, Santander, Cundinamarca, Bogotá y de las Fuerzas Armadas.

La capacitación, se encuentra a cargo de los jueces colombianos Pilar Arenas, Fabián Prieto y Camilo Rengifo.

 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Editorial Touché.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!