Los tiradores Solin Li, Gabriel Feinberg y Luca Fioretto ganaron medallas de oro en sus respectivas armas y seis esgrimistas más de la Universidad de Ohio State subieron al podio durante el cierre del Penn State Open de la NCAA (Estados Unidos).
El equipo de florete masculino encabezado por Solin Li, logró ubicar a cinco tiradores entre los mejores siete del certamen y así ser la universidad más laureada en esta rama durante el abierto.
Li derrotó en la final a su compañero Edriss Ndiaye por un toque 15-14, mientras que Ilya Ayupov logró la medalla de bronce.
Por su parte, Diego Cervantes y Mitchel Huth fueron los otros miembros de OSU presente en el top 7.
Gabriel Feinberg demostró su condición de favorito para coronarse como campeón en la modalidad de espada. En la gran final se enfrentó a otro “Bukeye” Miles Weiss a quien derrotó 15-10. Poul Veltrup se llevó el bronce.
En el sable fue Luca Fioretto quien se alzó con el oro en la única final del día que no tuvo a dos representantes de Ohio State. El italiano derrotó en la fase definitiva al representante de la Universidad de Wagner para llevarse el oro. Kelly Liu y Nolan Williams obtuvieron bronce.
La próxima parada para los tiradores de Ohio será el Invitacional de la Fuerza Aérea entre el 4 y 5 de noviembre.
Por Alberto Peluso. Lcdo. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes.