Este fin de semana se llevó a cabo el Congreso Anual de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) donde se definieron los distintos aspectos en los que se trabajará en el siguiente año, entre ellos las sedes de los próximos grandes eventos internacionales.
El primer gran evento en ser anunciado fue el Campeonato Mundial en la categoría Seniors, el cual se hará en 2025 en la ciudad de Tiflis, capital de Georgia. Recordemos que la edición del 2023 se celebró en Milán Italia.
En 2025 también se celebrará el Campeonato Mundial Junior y Cadete en la ciudad de Wuxi (China). En 2026 esta competición se trasladará a territorio sudamericano, cuando Río de Janeiro se vista de gala para recibir a los mejores tiradores del futuro.
“Es uno de los mayores logros que hemos tenido. Un evento de esta magnitud, a nivel global, nos hace buscar una alta inversión en la adquisición de equipamiento, vías, infraestructura en general. Y todo esto beneficiará a la esgrima brasileña. Además, un Campeonato del Mundo atrae el interés de los medios y nos aporta una gran visibilidad. Estamos en el escenario mundial y debemos permanecer allí y así es como construimos nuestra historia”, declaró Ricardo Machado, presidente de la Confederación Brasileña de Esgrima.
Por último se conoció que Hong Kong albergará el Campeonato Mundial Senior en 2026.
Por Alberto Peluso. Lcdo. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes.