Los mejores exponentes del sable mundial dijeron presente en Orleans (Francia) para competir en el Grand Prix de Nouma, el cual marca para muchos el principio de la carrera rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.
La francesa Manon Apithy-Brunet y el alemán Matyas Szabo fueron los que se llevaron los máximos honores de esta gran parada en territorio galo.
En el combate final de sable individual femenino, Apithy-Brunet se enfrentó a la cuatro veces campeona mundial de Ucrania, Olga Kharlan, y ganó con un marcador de 15-12. Kharlan ganó contra la francesa Cecilia Berder en la ronda semifinal, 15-11, mientras que Apithy-Brunet derrotó a su compañera Sara Balzer, 15-8.
Es de destacar que la coreana Hayoung Jeon venció a la japonesa Misaki Emura, dos veces campeona mundial, en el cuadro de 32, 15-14, y pasó a los cuartos de final, donde perdió ante Kharlan, 15-13.
Las clasificaciones finales en sable individual femenino incluyeron a Manon Apithy-Brunet (FRA, oro), Olga Kharlan (UKR, plata), Sara Balzer (FRA, bronce), Cecilia Berder (FRA, bronce), Lucia Martin-Portugues (ESP), Yaqi. Shao (CHN), Hayoung Jeon (KOR) y Renata Katona (HUN).
En el combate final de sable individual masculino, el alemán Matyas Szabo se enfrentó al francés Maxime Pianfetti, ganando con un marcador de 15-10. Pianfetti ganó contra su compañero Sebastien Patrice en la ronda semifinal, 15-11, mientras que Szabo derrotó al italiano Pietro Torre, 15-10.
Es de destacar que Pianfetti venció al campeón mundial de Corea Sanguk Oh en los cuartos de final, 15-12, y al campeón mundial de Hungría y triple campeón olímpico Aron Szilagyi en el cuadro de 16, 15-12. El italiano Luigi Samele venció al campeón mundial coreano Junghwan Kim en el cuadro de 32, 15-10, antes de perder en cuartos de final ante su compañero Torre, 15-8.
Las clasificaciones finales en sable individual masculino incluyeron a Matyas Szabo (GER, oro), Maxime Pianfetti (FRA, plata), Sebastien Patrice (FRA, bronce), Pietro Torre (ITA, bronce), Luigi Samele (ITA), Sanguk Oh ( KOR), Ali Pakdaman (IRI) y Adham Moataz (EGY).
Por Alberto Peluso. Lcdo. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes.