Un evento sin precedentes para la esgrima norteamericana y mundial, se está llevando a cabo en Estados Unidos desde este 29 de junio, se trata del Campeonato Nacional de Verano en Columbus, Ohio.
Hasta el 8 de julio, el Greater Columbus Convention Center albergará la energía de más de 6200 esgrimistas de los 45 estados del país y 10 naciones invitadas. Donde se reunirán atletas desde los más jóvenes hasta los más experimentados.
Los Campeonatos Nacionales de Esgrima de EE. UU. y el Desafío de Julio, conocidos cariñosamente como Nacionales de Verano , serán un festival de esgrima, enmarcado en un ambiente de camaradería y diversión que caracteriza al movimiento deportivo de este país.
Para este año, la organización buscó hacer el Campeonato Nacional de Verano más importantes de la historia. Y no sólo se jactan de ser el torneo de esgrima más grande en la historia de la esgrima de EE. UU. sino que consideran que las 13.200 inscripciones los hace de los más numerosos en la historia del deporte.
El Nacional de Verano del año pasado en Phoenix contó con más de 5.300 esgrimistas, lo que significa que el torneo de este año es aproximadamente un 17% más grande, un hito importante para el deporte y un testimonio de su creciente popularidad, tal como lo destaca el portal USA Fencing.
Ver esta publicación en Instagram