Inicio DESAFIO Actualidad Gergely Siklosi, la carta crédito de Hungría en la espada

Gergely Siklosi, la carta crédito de Hungría en la espada

693
0

La escuela de esgrima húngara no está dispuesta a quedarse fuera del podio en espada en París 2024. Luego de un par de juegos entre los tres mejores, en esta oportunidad el país europeo tendrá a los dos mejores rankeados según la FIE, el número uno, Gergely Siklosi y quien lo sigue, Mate Koch.

Siklosi tendrá la oportunidad tomar desquite sobre el francés Romain Cannone quien le ganó el oro olímpico en Tokio, 15-10, pero la tendrá complicada a pesar de ser el mejor del mundo. Mate Koch también tiene entre ceja y ceja colgar la presea dorada sobre su cuello, tal como logró ganar el Campeonato Mundial en 2023.

Hungría tendrá en Gergely Siklosi y Mate Koch una dupla poderosa para aspirar al oro en espada individual

Gergely inició la práctica de la esgrima a los siete años y, siete años después, supo que sería de los mejores luego de derrotar al número uno de Hungría.

Cuando probé la esgrima por primera vez, sentí que ‘esto es lo mío’. La esgrima no se trata solo de capacidades físicas o técnicas, también se trata de juegos mentales. No es el más rápido o el más fuerte el que gana. Es el que puede juntar todo el pastel

Gergely Siklosi

El alumno de la escuela Budapesti Honved Sportegyesulet, tendrá un duro camino a la cima del podio. Mate Koch llega como el actual campeón del Campeonato Mundial, en el que se hizo con el oro al superar al italiano Davide Di Veroli, otro de los que también acudirá con ambición a París.

El reto del campeón

Romain Cannone experimentó un gigantesco salto de calidad luego de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, precisamente, venciendo a Siklosi. Ganó el Campeonato Mundial en El Cairo en 2022, tanto individual como por equipo, fue bronce un año después en Milán en individual y plata con sus compañeros.

Romain Cannone saldrá a defender el oro conquistado en Tokio 2020, una cita en la que su victoria se cataloga como «sorpresiva»

Cannone acude a los juegos en su Francia natal como el quinto mejor en el ranking FIE, con el reto de revalidar su título. El japonés Koki Kano es otro de los llamados a tener en cuenta, no solo por ser tercero en el ranking, sino por haber sido campeón en Tokio 2020 en la prueba por equipos.

Capítulo aparte tendrá la participación de los dos esgrimistas de más edad, se trata de los hermanos Limardo, de Venezuela. Rubén, campeón olímpico en Londres, y su hermano Francisco tienen 38 y 37 años, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí