Inicio DESAFIO Actualidad Koki Kano cambió el florete por la espada para bañarse de oro

Koki Kano cambió el florete por la espada para bañarse de oro

716
0

A pesar de que los ojos de todos estaban puestos en los espadistas húngaros, fue un japonés quien pisó más fuerte. Koki Kano superó al gigante francés Yannick Borel con puntaje de 15-9 para darle a Japón una nueva dorada y ahora, por segundo día corrido, la celebración gala con sus esgrimistas.

Para nadie puede ser una sorpresa que sea Kano quien ahora sea el medallista de oro en la prueba individual de esgrima. El licenciado en Ciencias del Deporte de la Universidad de Waseda viene de ganar el Grand Prix de Cali este año, también ganó la Copa del Mundo en Heidenheim el año pasado.

Pero su camino a lo más alto del olimpo se forjó desde niño cuando. Kano comenzó a practicar esgrima con un florete, pero luego de una competencia en secundaria decidió quedarse con la espada.

El podio de la espada individual encabezado por el japonés Koki Kano

El tercer mejor espadista del mundo accedió a la final al derrotar al surcoreano Jaewon Kim (14-12), Zijie Wang de China 15-4, Ruslan Kurbanov de Kazajistán (15-6) y Tibor Andrasfi de Hungría (14-13).

Frente a sí tuvo a un laureado campeón mundial de 35 años. Yannick Borel ha formado parte del equipo francés de espada en seis oportunidades en las que ganaron el oro en el Campeonato Mundial. También ganaron la presea áurea en Río 2016.

El combate final tuvo a un Borel, que mide 1.97 metros, frente a un Koki Kano de 1.73 metros. Pero en la pista pudo más la velocidad del nipón que el alcance del francés.

La presea de bronce fue para el egipcio Mohamed Elsayed, quien derrotó al húngaro Tibor Andrasfi 8-7.

Venezolanos dieron pelea

Tres tiradores venezolanos tomaron parte de la prueba de espada individual, siendo Grabiel Lugo el de mejor performance al llegar hasta la ronda de 16. El campeón olímpico, Rubén Limardo, además de su hermano Francisco, se despidieron en la ronda de 32.

Grabiel Lugo fue el mejor espadista venezolano, llegando a derrotar al húngaro Mate Koch, el segundo mejor del mundo

Lugo, que se ubica en el puesto 66 del ranking FIE, comenzó en la ronda de 64 y se dio el gusto de eliminar al segundo del mundo, el húngaro Mate Koch, en la ronda de 32 con puntaje de 15-10. En los 16, cedió en el punto de oro con Tibor Andrasfi, el verdugo de Rubén Limardo, con puntaje de 13-12.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí