Inicio DESAFIO Actualidad Georgina Love, la esgrimista que venció al tiempo

Georgina Love, la esgrimista que venció al tiempo

1042
0

El rostro de Georgina Love es una mezcla de varias cosas, una sonrisa gigante que se unen con varias arrugas. Y es que esta esgrimista estadounidense tiene 64 años, una edad en la que muchos prefieren disfrutar del retiro o cuidar nietos. Pero la nativa de Fort Pierce prefiere entrenar esgrima y viajar por el mundo ganando medallas.

Precisamente Love fue una de las figuras más importantes del Panamericano Infantil y Veteranos que terminó el lunes 19 en Escazú, Costa Rica. Como de costumbre compitió en dos armas, florete y espada, ganó par de medallas de oro y otra de plata, por lo que fue la gran figura del torneo, todo esto a pesar de comenzar a entrenar a los 42 años.

Georgina Love posó con su medalla de oro en espada categoría veteranos, en el Panamericano de Costa Rica: (Foto: Julián Godoy – FCE)

En Costa Rica, Georgina Love ganó oro en las pruebas de florete veteranos 2 y espada veteranos 2, también fue plata en florete veteranos 1. Precisamente la derrota llegó a manos de la brasileña Silvia Rothfeld, otra de las figuras del Panamericano al ganar metales áureos en florete veteranos y pre veteranos.

Pero ¿cómo se puede ser tan competitiva a los 64 años sin antes haber sido esgrimista? Es una pregunta que puede tener muchas respuestas. Pero las explicaciones son secundarias cuando lo más importante es disfrutar el baile en la pedana de Love.

Un arranque tardío, pero muy intenso para Georgina Love

“Pasé de ser una persona torpe a esto. Nunca fui una persona deportista. Empecé con esto a los 42 años”, dijo Love luego de ganar dos oros, (florete y espada) en la Copa Norteamericana en St. Louis, un evento clasificatorio al Campeonato Mundial de Veteranos el año pasado.

Georgina es una de las alumnas más aventajadas del Space Coast Olympic Fencing. En sus pistas entrena con Daniel Bucur, un excampeón europeo que vio en esta mujer de avanzada edad, un ejemplo de lucha, además de un talento excepcional.

Georgina Love junto con su entrenador, Daniel Bucur. (Foto: Joe Byrnes)

Los oros conseguidos en dos armas fueron calificados como una “gran hazaña”, por parte de las autoridades de la esgrima estadounidense.

Georgina vino a mí hace seis años con el objetivo de ganar la División de Veteranos en los Nacionales. A través de mucho trabajo duro y dedicación, se convirtió en una contendiente nacional. Lo que ha logrado al ganar estos dos títulos nacionales simultáneamente en dos armas no tiene precedentes. Es realmente un logro extraordinario.

Daniel Bucur – Entrenador

La campeona comenzó a entrenar a los 42 años como diversión, pero luego, su sangre competitiva, la llevó a apuntar más alto. No solo se mide con mujeres de su edad, frecuentemente se inscribe en torneos abiertos para enfrentarse con esgrimistas más jóvenes.

“A veces te matan y a veces puedes hacer que los chicos universitarios se preocupen un poco. Así que es muy divertido. Realmente disfruto el desafío”, dijo la estadounidense, que ocupó el primer puesto del ranking nacional de veteranos en florete y espada en 2023.

El retiro aún no es un tema que pase por la mente de Georgina Love y menos luego de la gigantesca actuación en el Panamericano en Costa Rica. Con cada actuación en cualquier pista del mundo sigue demostrando que, para ella, la edad es solo un número.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí