El estadounidense Alexander Massialas conquistó este domingo la medalla de plata en la especialidad de Florete Individual Masculino, al ceder 15-11 en el combate final frente Daniele Garozzo de Italia.
Después de dos días de competencia en el calendario de la esgrima olímpica, Massialas se convirtió en el representante de la Confederación Panamericana de Esgrima más destacado en la actual edición de los Juegos Olímpicos que se desarrollan en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, al conseguir el segundo lugar en la especialidad.
El estadounidense se bañó de plata, al dejar en el camino al campeón de las pasadas Olimpiadas en la modalidad, el italiano Giorgio Avola con marcador de 15-14 durante los Cuartes de Finales del certamen. Más tarde, Massialas batió durante las semifinales al representante del Reino Unido, Richard Kruse con score de 15-9 para avanzar a la instancia final.
La presea de plata conseguida este domingo por el tirador norteamericano, se suma a la medalla de plata alcanzada por equipo en el Campeonato del Mundo celebrado en el 2014. El tirador volverá a la acción el próximo viernes, cuando suba a la pedana para defender a su país en la competencia de Florete por Equipo.
Además de Massialas, su compatriota Gerek Meinhardt y el brasilero Guilherme Toldo, lograron sobresalir por la delegación panamericana, al ubicarse entre los mejores ocho (8) tiradores del Florete Individual Masculino.
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.