En el marco de los venideros Juegos Suramericanos “Cochabamba 2018”, la Embajada de Francia en Bolivia, El Instituto Franco Boliviano para la Educación (IFBE) y el Club Gemina Scherma (Italia), desarrollarán desde este lunes 21 al 25 de mayo, el campamento de esgrima dirigido a atletas menores y mayores de la región.
El evento se efectuará en el Polideportivo del Colegio Franco Boliviano, y tendrá como objeto, cerrar el ciclo de preparación para los atletas que competirán en el certamen más importante del año (ODESUR) y mejorar el rendimiento de los tiradores que participen en dichas clases.
El campamento contará con la presencia del Master en Esgrima Maestro Christian Rascioni de Italia y la colaboración del entrenador venezolano de esgrima Alejandro Patiño, quienes impartirán sus conocimientos en clases de pedagogía colectiva, desplazamientos y combates libres.
“También contaremos con la participación del equipo de sable y florete de Chile y parte de nuestro equipo boliviano que nos representará en los ODESUR”, manifestó Viviana Chacón, presidenta del Instituto Franco Boliviano e integrante del comité organizador del evento.
Asimismo, Chacón manifestó que durante el campamento, el Maestro Cristian Rascioni, dictará un curso de actualización técnico/táctica en el arma de sable para los entrenadores que asistan al evento.
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.