La espada masculina y el sable femenino serán las armas encargadas de iniciar este 15 de junio la batalla en La Habana, Cuba, una vez que sus mejores exponentes suban a la pedana del Coliseo de la Ciudad Deportiva, en busca de lograr las primeras medallas del Campeonato Panamericano de Mayores 2018. 

Con la misión de dar lo mejor en el certamen y conseguir puntos clasificatorios a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los espadachines y sablistas subirán el telón del evento esgrimístico más importante del continente americano.

La representaciones de Estados Unidos, Venezuela, México, Canadá, Colombia, Brasil y los anfitriones de Cuba, parten como los principales candidatos a disputarse el podio durante el primer día de competencia.

Nombres como Rubén Limardo (VEN), Jhon Rodríguez (COL), Yunior Reytor (CUB),  Alexandre Camargo (BRA), entre otros, aparecen como los principales contendientes durante el primer día de competencia, mientras que por las féminas, aparecen las sablistas Julieta Toledo (MÉX.) Alejandra Benítez (VEN), María Belén Pérez (ARG), Shia Rodríguez (VEN) y Marissa Ponich (CAN).

El Campeonato Panamericano se desarrollará durante cinco días de competencia y además de otorgar puntos clasificatorios para los Panamericanos de Lima 2019, sirve de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse el próximo mes de julio en Barranquilla, Colombia.

 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!