Los estadounidenses Eli Dershwitz y Courtney Hurley consiguieron las primeras medallas por la representación panamericana en el Campeonato Mundial de Esgrima 2018 que se celebra en Wuxi, China.
Una presea de plata y otra de bronce, fueron las alcanzadas por los estadounidenses, quienes tuvieron una excepcional actuación en el sable masculino y espada femenina.
El sablista Dershwitz, número tres en el Ranking Mundial, se colgó la medalla de plata, tras imponerse en el tablón de 8 y las semifinales con parciales de 15-11 y 15-14 ante el húngaro Aron Szilagyi y el koreano Junho Kim, respectivamente, lo que le permitió avanzar al combate final de la prueba, donde terminó cediendo 15-11 frente a Junghwan Kim, también de Korea.
Por su parte, Hurley se convirtió en la primera mujer estadounidense en conseguir medalla en la modalidad de la espada, luego de ubicarse en el tercer lugar de la prueba, que terminó dominando la italiana y número uno del mundo, Mara Navarria.
La espadista estadounidense subió al podio, luego de vencer 15-10 a la francesa Coraline Vitalis en el tablón de 8, lo que le permitió avanzar a las semifinales, instancia en la que cedió 14-13 en un batallado asalto, frente a la rumana y medallista olímpica, Ana Maria Popescu.
Los también estadounidenses Katharine Holmes y Daryl Homer, destacaron durante el cuarto día de competencia, al ubicarse entre los mejores 16 en sus respectivas armas. Holmes se situó en la décima posición, mientras que Homer fue décimo quinto.
https://www.usafencing.org/news_article/show/935090
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.