La representación de Boyacá destacó durante el Primer Campeonato Nacional Colombiano Sobre Silla de Ruedas, evento celebrado en la ciudad de Bogotá como parte de la clasificación a los V Juegos Paranacionales Bolívar 2019.

Los boyacenses comandaron el medallero general de la competencia, tras una destacada participación de sus atletas, en especial de Nelsy Daniela Beltrán y Rosa Elena Daza, quienes se combinaron para aportar las tres medallas de oro que consiguió la Liga.

Beltrán sumó dos preseas doradas, al titularse campeona en las pruebas de Espada y Florete Femenino de la categoría ‘A’ y ‘B’, respectivamente, mientras que Daza se colgó la medalla de oro en el Sable Femenino de la categoría ‘A’.

Además de la dorada, Rosa Elena aportó una medalla de plata y otra de bronce para Boyacá, al ubicarse en la segunda posición de la Espada Femenina categoría ‘A’ y tercera en el Florete.

Asimismo, los tiradores Rosa María Sánchez y Amelio Castro, lograron destacar en el certamen, al sumar dos medallas de oro cada uno.

Sánchez, de la representación anfitriona de Bogotá, subió a lo más alto del podio tanto en las acciones del Florete como la Espada categoría ‘B’, mientras que Castro de la delegación El Valle, se consagró campeón en la Espada y Sable Masculino de la categoría ‘B’.

Boyacá lideró el Primer Campeonato Nacional Colombiano Sobre Silla de Ruedas, al sumar un total de nueve medallas, tres de ellas doradas, mientras que los anfitriones de Bogotá y Valle le siguieron con dos medallas de oro cada uno.

 

Ver resultados completos de la competencia: https://toucheworld.com/resultados-primer-nacional-colombiano-sobre-silla-de-ruedas/

 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!