Foto: Cortesía Augusto Bizzi
La delegación estadounidense consiguió la medalla de oro en Equipo, mientras que los tiradores Race Imboden y Jacqueline Dubrovich se ubicaron entre los mejores ocho en individuales, durante la Copa del Mundo Senior de Florete 2019, celebrada entre Rusia y Alemania.
La representación estadounidense destacó por la esgrima panamericana y consiguió sus primeros puntos clasificatorios, de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras sobresaliente actuación de sus tiradores.
El equipo masculino, integrado por Gerek Meinhardt, Alexander Massialas, Miles Chambley-Watson y Race Imboden, subió a lo más alto del podio, luego de vencer 45-35 a Hong Kong durante la final de la prueba.
El podio fue completado por la delegación de Corea, mientras que en las acciones femeninas, el equipo de Estados Unidos se quedó a un paso de los puestos de medalla, al ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación.
Entre tanto, los tiradores Race Imboden y Jacqueline Dubrovich se ubicaron dentro del grupo de los mejores ocho en las pruebas individuales.
Imboden se quedó a un toque de lograr medalla en el certamen masculino efectuado en la ciudad de St-Petersbourg, luego de ceder 15-14 frente al alemán Benjamín Kleibrink, mientras que Dubrovich dejó escapar las opciones de medallas durante el evento celebrado en Tauberbischofsheim, al cae 15-10 ante la rusa Inna Deriglazova.
Por su parte, el estadounidense Alexander Massialas y la colombiana Saskia Van Erven, también lograron destacar por el continente americano en el certamen, al ubicarse entre los mejores 16 en la clasificación general.
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.