Foto: Cortesía Federación Costarricense de Esgrima

Con dos medallas de oro cada uno, los jóvenes Lucia Vargas y Renato Monroy, destacaron por la delegación de Esgrima MCD, durante las acciones del Tercer Ranking Nacional de Sable 2019, correspondiente a la actual temporada de la esgrima costarricense.

Ambos tiradores guiaron la sobresaliente actuación de la representación del Club Esgrima MCD, la cual lideró el certamen, al cosechar seis medallas de oro. 

Lucia Vargas se consagró campeona en las acciones de la categoría Mixto M-12 y Femenino M-14. En la primera de éstas, logró el oro tras vencer en la final de la prueba a su compañero de equipo, Matías Fernández, mientras que en la siguiente prueba hizo lo propio ante Naomi Oporto, de la Academia Athos Liberia. 

Por su parte, Renato Monroy subió a lo más alto en el Masculino M-14, luego de vencer a su compañero de equipo Sebastián Guzmán, mientras que la segunda dorada la alcanzó en la categoría Cadete, donde derrotó a Luís Morales de Athos Liberia. 

Asimismo, Isa Monroy y Felipe Villalobos, lograron aportar para la causa del Club Esgrima MCD, al colgarse la medalla de oro en sus respectivas pruebas. Isa se tituló en el Cadete Femenino, luego de vencer a su compañera de equipo, Angely Loaiza durante la final de la prueba, mientras que Villalobos hizo lo propio en el Juvenil Masculino, al derrotar a Ignacio Porras de Esgrima del Este. 

El Tercer Ranking Nacional de Sable 2019, también tuvo como destacados a los tiradores Valeria Calderón, Marián Cortés y Steven Mullins, quienes consiguieron una medalla de oro para sus respectivos clubes. 

Calderón del Club San José y Cortés de Universidad Costa Rica, dividieron honores en las dos finales que protagonizaron. Calderón se tituló en el Juvenil Femenino, mientras que Cortés se desquitó en las acciones de la categoría Mayor.

Entre tanto, Steven Mullins de Metro, logró subir a lo más alto del podio en la categoría Mayor Masculino, después de vencer a Henry Sánchez de la Academia Athos Liberia en la final de la prueba.

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!