Foto: Cortesía Augusto Bizzi
Los tiradores estadounidense Nick Itkin y Lee Kiefer, brillaron durante el Grand Prix de Florete celebrado en la ciudad de Shanghai, luego que lograran subir al podio en sus respectivas pruebas, mientras que Gerek Meinhardt y Nicole Rose, integraron el ‘Top 10’ en el evento.
Itkin fue el representante del Continente americano con mejor posición, al conseguir la medalla de plata en las acciones masculinas, mientras que Kiefer se colgó la presea de bronce en el femenino.
El joven estadounidense protagonizó su primera final en un Grand Prix, luego de conseguir cinco victorias. Itkin se encaminó al podio desde el tablón 64, donde venció 15-7 al frances Alexandre Ediri y luego hizo lo propio frente al ruso Dmitry Trofimov con parciales de 15-9.
En los cruces de 16, Nick mantuvo la efectividad ante su compañero de equipo, Miles Chamley-Watson, a quien derrotó 15-9, lo que le permitió avanzar hasta el tablón 8, instancia en la que obtuvo su cuarta victoria y aseguró medalla, al imponerse 15-14 frente al italiano Tommaso Marini.
Con la medalla de bronce asegurada, Itkin consiguió el pase a la final del evento, al vencer 15-7 al medallista olímpico, Timur Safin de Rusia, avanzando así, a la disputa del oro con el también olímpico Alessio Foconi (ITA), con quien terminó cediendo 15-14.
Por su parte, Lee Kiefer consiguió la medalla de bronce, luego de terminar con registro de cuatro victorias y una derrota durante el último día de competencia.
La estadounidense comenzó su camino al podio, venciendo 15-10 a la alemana Kim Kirschen en el tablón 64, mientras que en el siguiente combate, derrotó 15-9 a la española María Marino. En los cruces de 16, Kiefer se impuso 15-13 frente a la italiana Erica Cipressa, logrando acceder a las mejores 8, instancia donde mantuvo su efectiva ante la japonés Yuka Ueno, a quien venció 15-11, asegurando así medalla de bronce.
En la disputa por el pase a la final del certamen, Kiefer vio interrumpida su actuación, al ceder 15-9 frente a la italiana Alice Volpi.
Además de Nick Itkin y Lee Kiefer, los también estadounidenses Gerek Meinhardt y Nicole Rose, lograron destacar en el certamen, al ubicarse entre los diez primeros en sus respectivas pruebas.
Meinhardt se quedó a un toque de lograr puestos de medalleros, al perder 15-14 frente al italiano Alessio Foconi, para finalizar en el quinto lugar de la pruebas masculina, mientras que Rose se ubicó en la décima posición del femenino.
Resultados Individuales Grand Prix de Florete Shanghai 2019
Prueba Femenina
Prueba Masculina
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.