La ucraniana Anna Maksymenko y el estadounidense Samuel Imrek hicieron gala del favoritismo con los que iniciaron las Copas del Mundo en Udine y Basilea. Ambos espadistas se hicieron con las medallas de oro en las respectivas competiciones que reúnen a los mejores juveniles de esa arma.
Maksymenko, que viene de ganar la Copa del Mundo en Burgos en diciembre pasado, derrotó a la número uno del mundo, Leehi Machulsky en una gran final. La europea derrotó a la estadounidense en muerte súbita, 15-14, demostrando el gran momento por el que atraviesa.
Para llegar a la final, Maksymenko tuvo que vencer a la alemana Eva Steffens en la semifinal con score de 15-10. Machulsky la tuvo más complicada con la española Silvia Gómez, a quien pudo vencer con un apretado marcador de 12-11.
Con esta victoria, Maksymenko mantiene el dominio ante Leehi Machulsky a quien ha derrotado en un par de oportunidades. La primera de ellas fue en la Copa del Mundo en Tbilisi, Georgia, el pasado febrero del año 2024.
Por Latinoamérica, la venezolana Victoria Guerrero, cuarta mejor del ranking FIE, no tuvo su mejor día y se despidió apenas en su primer combate. La espadista de 19 años cayó en ronda de 256 ante la checa Adela Bartoskova con un puntaje de 15-11.
Este domingo se estará disputando la prueba por equipos.
Samuel Imrek demostró por qué es el mejor del planeta en categoría juvenil
El primer preclasificado en la Copa del Mundo de Basilea, Samuel Imrek, dio una demostración de su clase al quedarse con el oro en la competencia de espada. El estadounidense derrotó en la final al alemán Ole Petersen, quien había eliminado a Elijah Imrek en ronda de 64.
Imrek, quien ya ha formado parte de la delegación de su país en categoría adulta, se metió en la final luego de vencer al británico Tristán Lumineau, 15-12. Peterser hizo lo propio con el húngaro Zoltan Csaszar con un apretado 11-10.
En la final, el actual campeón panamericano y bronce en los Campeonatos Mundiales de Riyadh, se hizo con la medalla de oro al ganar 15-10. Esta victoria llega luego de ceder en la disputa por la dorada en la pasada Copa del Mundo en El Salvador.
Los equipos tendrán su prueba este domingo.