Con una masiva participación, dio inicio este viernes el Grand Prix de Espada en Budapest, Hungría, donde esgrimistas de diferentes continentes se dan cita en busca de concretar la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.
Más de 750 espadachines de 80 países se encuentran inscritos en el evento que subió el telón con la prueba femenina, la cual contó con 321 tiradoras de 62 naciones y quienes tras el primer día de competencia, dejó a 64 esgrimistas clasificadas a los cruces de eliminación directa.
Entre las espadistas que disputarán el tablón 64, figuran las primeras sembradas de ranking mundial, como Marie-Florence Candassamy (FRA), Man Wai Vivian Kong (HKG), Sera Son (KOR), y Anna Kun (HUN), quienes partes como principales candidatas a subir al podio.
Durante el segundo día de evento en Budapest, también dará inicio a las acciones masculinas, donde 390 espadistas de 73 países, subirán a la pedana con la intención de luchar por un lugar en el podio.
Nombres como el de los francés Alexandre Bardenet, Romain Cannone, el húngaro Mate Tamas Koch y el italiano Davide Di Veroli, destacan entre el grupo de tiradores inscritos en el evento que otorga puntos clasificatorios a París 2024.