Se dice que cada nigeriano nace con un balón de fútbol en los pies. Otro grupo aprende a jugar baloncesto y hasta han representado al país africano en Juegos Olímpicos. Pero en medio de ese panorama se han “colado” otros atletas de disciplinas poco tradicionales allí, caso de Inkosi Brou, quien brilla en la esgrima estadounidense.

El joven sablista de 16 años, número 55 del mundo en el ranking junior y 74 en adulto, acaba de ser nombrado primer nigeriano para el prestigioso Primer Equipo de Esgrima All-American. En su país están felices porque lo ven como un proyecto para sembrar la disciplina en espacios que hoy ocupan otros deportes.

“Inkosi no solo posee habilidades superiores en el deporte, sino que también ejemplifica un liderazgo y un espíritu deportivo excepcionales. Su logro es motivo de orgullo para la Federación de Esgrima de Nigeria, que reconoce el trabajo duro y la perseverancia que lo llevaron a este punto”, dijo la federación del país africano en un comunicado.

 El nombramiento de Brou al equipo All-American, premia a los mejores esgrimistas universitarios de Estados Unidos. Este chico también es fundador de la Fencing Diaspora Foundation, organización que se encarga de ayudar a los migrantes de su país.

“Con tan solo 16 años, el éxito de Inkosi sirve como un faro de esperanza inspirador para los aspirantes a atletas en su país”, expuso el comunicado de la federación nigeriana.

Brou y su experiencia en las pedanas del mundo

Su experiencia en las pedanas estadounidenses incluyen un quinto puesto en la Copa Norteamericana sub 17 en Dallas. Brou también participó en los Campeonatos de la Liga de Escuelas Secundarias ISFL de 2023.

En el plano internacional, Brou fue séptimo en el campeonato zonal de Casablanca, Marruecos y 16 en la Copa Mundial de Riyahd, Arabia Saudita. En el mes de marzo, ocupó el puesto ocho en el zonal africano que se efectuó en Egipto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!