La tranquilidad del pueblo de La Nucía, (Alicante- España), es testigo de las emocionantes acciones de la esgrima menor europea, al recibir el Campeonato del Mediterráneo 2024 de Esgrima, donde tiradores de categoría infantil llegan para exhibir sus habilidades sobre las pedanas.
Ubicado en un espacio privilegiado entre el mar y la montaña de Alicante, la también conocida como «Ciudad del Deporte», alberga este fin de semana, la máxima competición internacional habida para la categoría infantil de la esgrima europea.
El Campeonato del Mediterráneo 2024 de Esgrima, se desarrolla en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, específicamente en el Pabellón Muixara y participan tiradores de categoría M15 y M17 de diferentes naciones europeas.
En la pasada edición celebrada en Zagreb, Croacia, la delegación italiana lideró el medallero M15 al conseguir un total de 13 preseas, distribuidas en tres de oro, cinco de plata y cinco de bronce, mientras que España fue segunda al sumar dos preseas de oro e igual número de bronces.
Las acciones de la edición 2024 del certamen, inician este sábado con la categoría M17, mientras que la esgrima infantil se exhibirá este domingo.
Por Antonio Vásquez. Lcdo. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.