Max Heinzer
/ ats

Este sábado en el Campeonato de Europa de Esgrima se presenció el fin de la carrera de una de las principales figuras del esgrima suizo, el espadista Max Heinzer anunció en mayo su retiro, y ahora ocupará la presidencia de la Federación de Esgrima helvética. 

El equipo de Suiza no pudo despedir a Heinzer con una victoria en el Campeonato de Europa que se está desarrollando en Basilea, pero el nuevo presidente de la Federación de esgrima cuenta con un historial de 19 medallas entre la Copa del Mundo y en el Campeonato de Europa, incluyendo 4 veces el oro por equipos y 6 medallas en el Campeonato Europeo de forma individual.

A sus 36 años, hay mucha expectativa con la gestión que asumirá Max Heinzer en su nuevo rol. 

Francia dominó el quinto día del Campeonato de Europa

Las dos pruebas que se disputaron este sábado fueron favorables para Francia.

En la competencia de sable femenino, el equipo galo formado por Manon Apithy-Brunet, Sarah Noutcha, Cecilia Berder y Caroline Queroli  se llevó la medalla de oro gracias a una actuación impecable.

El equipo ucraniano, liderado por Olena Kravatska, Yuliia Bakastova, Alina Komashchuk y Olga Kharlan, luchó valientemente para ganar la medalla de plata. España, representada por Araceli Navarro, Lucía Martín-Portugués, Celia Pérez Cuenca y Elena Hernández, mostró su resiliencia para asegurar el bronce.

Mientras que, la espada masculina por equipos vio otra victoria francesa con Luidgi Midelton, Romain Cannone, Alexandre Bardenet y Paul Allegre a la cabeza. Italia se llevó a casa la medalla de plata. Y España completó el podio.

Este domingo el florete femenino y el sable masculino marcarán el último día del Campeonato de Europa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!