París seguirá siendo una fiesta. Luego del final de los Juegos Olímpicos, la capital francesa podrá seguir disfrutando del mejor deporte del mundo cuando se inaugure la décima séptima edición de los Juegos Paralímpicos. Los Campos Elíseos nuevamente engalanarán la ceremonia inaugural con el desfile de los atletas este miércoles 28 de agosto.
La organización anunció que 4 mil 400 atletas, de 185 países, están inscritos para buscar las medallas. China tendrá la gran responsabilidad de retener el título logrado en Tokyo 2020, cita en la que ganó 96 preseas doradas, 55 más que Gran Bretaña, quien terminó en el segundo puesto, mientras que Estados Unidos fue tercero con 37.
Precisamente la delegación de China es la gran favorita para llevarse los máximos honores de estos juegos, tomando en cuenta que es campeón de forma corrida desde Atenas 2004.
Las disciplinas en disputa serán:
- Baloncesto en silla de ruedas
- Boccia
- Esgrima en silla de ruedas
- Fútbol para ciegos
- Goalball
- Para atletismo
- Para bádminton
- Para ciclismo de pista
- Para ciclismo de ruta
- Para halterofilia
- Para hípica
- Para judo
- Para natación
- Para piragüismo
- Para remo
- Para taekwondo
- Para tenis de mesa
- Para tiro con arco
- Para tiro olímpico
- Para triatlón
- Rugby en silla de ruedas
- Tenis en silla de ruedas
- Voleibol sentado
Esgrima de los Paralímpicos arranca el 3 de septiembre
La esgrima en silla de ruedas comenzará su andar en las pistas del majestuoso Grand Palais el 3 de septiembre, cuando arranque el sable femenino categoría B. Ese mismo día, competirá el sable para mujeres categoría A, así como también el sable masculino en sus categorías A y B.
Las competencias de florete, masculino y femenino A y B se disputarán el día 4 de septiembre, mientras que un día después será el turno para los equipos de esa misma arma. El 6 de septiembre combatirán los representantes de la espada de los países clasificados, en ambos géneros y en categorías A y B.
Para el 7 de septiembre, los equipos de espada buscarán el oro en las pruebas por equipos.