Foto: Cortesía Real Federación Española de Esgrima

El floretista puertorriqueño, Carlos Padua, sobresalió durante el Campeonato de España Absoluto 2019, al conseguir el subcampeonato en la prueba por Equipos del máximo evento español, mientras que la también floretista chilena Alejandra Flores, se ubicó en la cuarta posición. 

Padua logró la medalla de plata como integrante del Club Esgrima Cardenal Cisnero, junto a sus compañeros Ignacio Breteau, Mateu Coll y Mario Díaz, con quienes protagonizó la final del evento, ante la representación de la Sala de Armas de Madrid (SAMA).

El puertorriqueño junto a sus compañeros, cedieron 45-34 en la final de la prueba ante una representación de SAMA que contó con la actuación de Carlos Llavador y Sergio Lacasta, quienes se quedaron con la medalla de oro y bronce, respectivamente en la prueba individual. 

Antes, el Club de Esgrima Cardenal Cisnero, había dejado en el camino con parciales de 45-42 al conjunto SECB durante las semifinales.

Por su parte, la chilena Alejandra Flores fue otra tiradora del Continente Americano que vio acción  en el Campeonato de España Absoluto 2019, evento en el que su equipo, CEME-V, se ubicó en el cuarto lugar del Florete Femenino. 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!