Inicio DESAFIO Actualidad Branding deportivo: El entrenamiento que todo atleta debe tener para captar sponsors

Branding deportivo: El entrenamiento que todo atleta debe tener para captar sponsors

1247
0

Si el Marketing está en todas partes, ¿por qué creeríamos que no lo estaría en una industria de alto consumo como lo es el deporte? Más aún cuando se trata de mover masas, fanaticada que no solo es fiel a un equipo, sino a aquel atleta que conecta con sus valores.

Sin duda, hemos sido testigos de la transformación digital y cómo han evoluacionado los deportistas para hacerse cada vez más visibles. El talento y salir victoriosos en sus competencias hoy en día no es suficiente si no logran mostrarse. Estamos en la era donde la tendencia de lo “influyente” es lo que posiciona a un atleta como referente para que sus seguidores crean en lo que ese embajador dice o hace.

Un ejemplo claro de “influencia” en el mundo deportivo es el de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Serena Williams y LeBron Jame´s, por solo mencionar algunos. Ellos se han dedicado a entrenar mucho más que sus habilidades deportivas, entrenan su Marca Personal o Branding Deportivo.

Estos atletas saben que su marca tiene poder de permanencia, lo que les va a ayudar a construir una comunidad que los sigan, sin importar en qué equipos estén jugando o qué rumbo toma su carrera. Además es el trampolin para conectar con grandes sponsors que les permiten generar ingresos y crecer profesionalmente.

Suena sencillo, pero cada detalle es valioso cuando se busca crear el branding de un atleta; se trata de un proceso que debe hacerse con el objetivo de potenciar y favorecer su imagen mejorar sus posibilidades profesionales y proyectar su figura al máximo público posible. Sus valores, estilo de vida dentro y fuera de la cancha, son fundamentales en este proceso.

Aunque muchos empiezan sin saber qué es lo que están haciendo, perdiendo tiempo y dinero, lo más eficiente para el deportista será contar con un equipo de especialistas que sirvan de asesores en el proyecto más importante de toda su carrera: ser su propio producto.

 

    Por: Claudia Romero.– Dirección Marketing – Editorial Touché .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí