La Federación Internacional de Esgrima (FIE) anunció la pauta de 10 eventos a nivel internacional para este mes de septiembre, siendo uno de los más movidos del año 2023.
Las pautas inician el próximo 2 y 3 de septiembre en la populosa ciudad de Sao Paulo (Brasil) con un torneo satélite de florete en la categoría senior. Los hombres saltarán a la pedana el sábado, mientras que las damas lo harán el domingo.
Una semana después, los floretistas continuarán su accionar, pero en el continente asiático, en la capital de Singapur, con el torneo satélite. La jornada masculina inicia el 9 de septiembre y las féminas lo harán el 10. El mismo domingo, los sablistas varoniles estarán presentes en Isfahán (Irán).
El florete masculino regresa al continente americano el domingo 17, con una parada que se estará celebrando en Monterrey (México).
Durante el fin de semana del 23 al 24 del noveno mes del año, habrá tres etapas en Europa. En Sofía (Bulgaria) habrá un torneo satélite de sable y en Timisoara (Rumania) habrá una competición de florete. En ambas, los hombres estarán en la pedana durante la jornada sabatina y las mujeres cerrarán los eventos el domingo.
El domingo 24, entra en acción la espada con un torneo satélite femenino en la ciudad de Belgrado (Serbia).
El calendario de septiembre culminará el 30 con dos torneos satélites masculinos. Los espadistas estarán en Ginebra (Suiza) y, por su parte, los encargados de portar el florete lo harán en la ciudad de Amsterdam (Países Bajos).
Alberto Díaz Peluso. Redactor Touché World.