Del 30 de agosto al 5 de septiembre del 2023, Corea del Sur se convierte por una semana en la capital mundial de la esgrima, al recibir a más de 300 tiradores de 27 naciones distintas en el campeonato mundial juvenil en silla de ruedas.
Dicha competición será importante porque dará puntos al ranking mundial con miras a la clasificación a los próximos Juegos Paralímpicos a celebrarse en París durante el verano del 2024.
Esta es la primera ocasión que el continente asiático recibe este tipo de competición. Hay varios atletas que están en la mira en esta ocasión, como la ganadora del sable en Sao Paulo 2022, Ana Nadasdy (Hungría), quien es considerada la mejor juvenil del mundo y viene de quedar séptima en la copa mundial de adultos celebrada en Francia.
Otro de los tiradores a tener presente en esta copa es el multifacético alemán Felix Shrader, quien es un veterano en torneos juveniles, que ha participado desde el 2016 en la categoría sub17 tanto en espada como florete. Además, fue campeón del mundo en florete sub17 en 2019 y en espada sub23 en 2022.
También tendrán la lupa sobre ellos, la estadounidense Shelby Jensen (sable), el brasileño Kevin Damasceno (sable y florete) y el francés Quentin Fernández-Ansoux (espada), la carta fuerte de los europeos con la mira puesta en París 2024.
Por Alberto Díaz Peluso. Redacción Touché World