Tiradores de las tres armas suben a las pedanas este fin de semana en busca de seguir sumando puntaje, rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, esta vez durante la celebración de Copas Satélites en Bulgaria, Rumania y Serbia.
Los primeros en ver acción son los sablistas, quienes se dan cita desde este 23 de septiembre en la ciudad de Sofía, Bulgaria, donde se encuentra un centenar de esgrimistas tanto masculinos como femeninos.
Nombres como Anna Bashta (Azerbaiyan), Yoana Elieva (Bulgaria), y Karina Trois (Brasil) figuran entre las principales candidatas a luchar por un lugar en el podio en la prueba femenina, mientras que en el masculino, se destacan Eliecer Romero (Venezuela), Gibran Zea (México), y Krisztian Rabb (Hungría) como los favoritos.
Entre tanto, en la ciudad de Timisoara, Rumania, se espera la concentración de alrededor de 200 floretistas, entre los que se encuentran Julia Walczyk-Klimaszyk (Polonia), Alina Poloziuk (Ucrania) y Malina calugare (Rumania), candidatas a luchar por un lugar en el medallero femenino, así como Carlos Llavero (España) y Noe Robin (Senegal) en el masculino.
Por su parte, los espadistas llegan a la ciudad de Belgrado, en Serbia, con la misma convicción de ubicarse en los puntos que les permitan sumar puntaje hacia las olimpiadas.
Entre los más de 200 espadachines que se medirán en las pruebas, se encuentran Niko Vuorinen (Finlandia), Tristan Tulen (Países Bajos), y Patrick Jorgenses (Dinamarca) en las pruebas masculinas, mientras que en el femenino figuran nombres como María Luisa Doig (Perú), Leonora Mackinnon (Canadá) y Aube Vandingenen (Bélgica).
Por Antonio Vásquez. Lco. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.