Inicio DESAFIO Actualidad Arranca en Brasil el campeonato interclubes cadete y juvenil

Arranca en Brasil el campeonato interclubes cadete y juvenil

360
0

El recién culminado Sudamericano precadete, cadete y juvenil realizado en Rosario consolidó el dominio de Brasil entre las escuelas de esgrima de la región. Gran parte de esa delegación se seguirá fogueando desde este jueves 25, hasta el domingo 29, en el Campeonato Brasileño Cadete y Juvenil Interclubes.

Esta competición tendrá lugar en Club Atlético Paulistano y contará con un grupo de medallistas del Sudamericano en tierras argentinas. Precisamente Brasil viene de ganar con holgura este torneo, pero también se proclamó campeón del Sudamericano de mayores en Lima; además de ser segundos en el Panamericano infantil y veteranos, detrás de Estados Unidos.

Valentina Basso, Stella Santos, Erico Patto, Carolina Brecheret, entre otros, todos campeones en Rosario, participarán en una competencia de alto nivel. Otros esgrimistas que también asistieron como parte de la delegación brasileña también estarán combatiendo, al igual que los equipos de florete, espada y sable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CBEsgrima (@cbesgrima)

La programación del torneo comienza este jueves con la disputa de sable, masculino y femenino, además de florete femenino y espada masculina, todos en cadete. El viernes será el turno del florete cadete y espada juvenil, ambas pruebas para varones.

El mismo viernes también estarán combatiendo las pruebas de espada cadete femenino, florete juvenil femenino, sable juvenil masculino y por equipos mixtos cadetes.

Para el día sábado, la jornada comenzará con el florete masculino juvenil, además de los equipos juveniles de espada y sable. Entrada la tarde, competirán los equipos de espada y florete femenino juvenil.

El domingo será la clausura del evento con la disputa de las medallas en equipos de florete juvenil masculino, espada y sable femenino.

Brasil es el gran dominador del área

Las últimas competiciones han consolidado el desarrollo de la escuela de esgrima brasileña, por sobre sus rivales en el sur del continente. Las nueve medallas de oro ganadas en el Sudamericano de Rosario, cinco por encima de su más cercano competidor, lo demostró.

Pero los resultados recientes van más atrás. En el Sudamericano de mayores, Brasil se llevó el primer lugar en el último día de competencias. Su delegación ganó un oro, aunado con las dos finales perdidas por Argentina, le dio el primer lugar, aunque igualados en doradas con cuatro.

En el Panamericano infantil y veterano en Costa Rica, nuevamente Brasil sacó las mejores notas con respecto a los demás sudamericanos. Estados Unidos se llevó el título con 22 doradas, seguido por los verde-amarillos con cinco y Argentina con cuatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí