Matilde Molinari llegó a Georgia con el cartel de máxima favorita para hacerse con el oro en la Copa del Mundo de florete juvenil en Tbilisi. La italiana no solo ganó la prueba individual, también llevó a su delegación a ganar el por equipos, superando en la final a Estados Unidos.
De 20 años, Molinari consiguió su segundo oro en una Copa del Mundo en individual, luego de coronarse en Leipzig, en febrero de 2024. Combatiendo con sus compañeras Vittoria Pinna, Letizia Gabola y Greta Collini, se montó por segunda vez en lo más alto del podio.
En la prueba individual, Molinari tuvo que esforzarse al máximo en el tablón de 8 para vencer a su compañera Letizia Gabola en muerte súbita, 15-14. En semifinales, el resultado fue exactamente el mismo, pero ante la canadiense Nadia Hayes.
Su rival en la final fue la estadounidense Victoria Pevzner, la décima de mundo según el ranking FIE. En ronda de 8 se deshizo de la húngara Anna Kollar 15-14 y luego a Jazmín Papp, también de Hungría, pero 15-10.
Como era de esperarse, el enfrentamiento en la final fue muy parejo, pero se terminó decantando en favor de Molinari quien se quedó con la batalla 15-13. Las preseas de bronce fueron para Papp y Hayes.
Italia y Molinari también dominaron la prueba por equipos
Vittoria Pinna, Letizia Gabola, Greta Collini y Matilde Molinari se unieron para formar un equipo invencible en Tbilisi. Las italianas, terceras en el ranking mundial, vencieron a las primeras en esa lista, Estados Unidos, para quedarse con el oro.
Para ganar el oro, Italia tuvo que derrotar a los dos primeros del ranking, siendo Francia primero en semifinal, 43-34. Su rival, Estados Unidos, venció en la misma instancia 45-28 a Israel, la gran sorpresa de la Copa del Mundo y 26 en la lista FIE.
En la final, Italia tuvo que venir de atrás cuando en el séptimo turno, Vittoria Pinna venció a Ryanne Leslie 12-4 para voltear el marcador y dejarlo 35-33. Seguidamente, Gretta Collini superó 5-2 a Victoria Pevzner y cerró Matilde Molinari, a pesar de haber perdido 5-6 ante Rebecca Cho.
Francia se quedó con el bronce al derrotar a Israel 39-36.