La esgrima guatemalteca verá acción en los Juegos Deportivos Regionales Región Nor-Oriente  y Sur-Occidente, a celebrarse los días 14 y 21 de julio, respectivamente, según comunicó la Federación Nacional de la disciplina de dicho país.

Tras una previa clasificación en la etapa de los selectivos Departamentales, alrededor de 200 tiradores de categoría juvenil se medirán en el certamen que iniciará el próximo sábado 14 en el Complejo Deportivo de Zacapa, con el accionar de las representaciones de la Región Nor-Oriente, la cual se encuentra conformada por las asociaciones de Alta Verapaz, Chiquimula, El Progreso, Guatemala, Jalapa y los anfitriones de Zacapa.

Los Juegos Deportivos Regionales de Guatemala, darán continuidad el sábado 21 de julio del corriente año, en el Complejo Deportivo de Quetzaltenango, donde tiradores de las asociaciones de Huehuetenango, Jutiapa, Retalhuleu, Quetzaltenango y Sacatepéquez, se darán cita para medirse en el accionar del certamen de la Región Sur-Occidente.

Las pruebas se desarrollarán desde las 8:30 de la mañana con asaltos en las tres armas y bajo las reglas y normativas establecidas por la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!