Tras una ardua preparación, el sablista Hudson Santana (PUR) arribó a Argentina, con la convicción de lograr una medalla para Puerto Rico, durante la edición 2018 de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ), a celebrarse del 06 al 18 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.
Santana, quien logró su clasificación al conseguir el puesto 13 durante el Campeonato Mundial Cadete y Juvenil Verona 2018, manifestó sentirse preparado para afrontar el certamen olímpico juvenil.
“La preparación ha sido muy fuerte. Por primera vez en mi vida he estado dedicado totalmente a la esgrima. He entrenado dos y tres veces al día. Solamente podía pensar y respirar esgrima durante todo este tiempo de preparación y puedo decir que estoy en bueno momento”, expresó el único tirador por Puerto Rico en el evento.
Aunque reconoce lo difícil que será la competencia, el sablista espera poder subir al podio para regalarle un gran momento de satisfacción al país. “Yo vengo a los Juegos Olímpicos por una medalla y a dejar el nombre de la isla de Puerto Rico en lo más alto”, resaltó Santana.
Hudson Santana, viene de obtener el séptimo lugar durante el Torneo Satélite de Sable 2018, celebrado en Plovdiv, Bulgaria, y en la actualidad se ubica en el puesto 42 a nivel mundial y décimo en el continente, según el ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.
Foto: Cortesía Hudson Santana
Artes y Diseño: Anabell Aguero