Foto: Cortesía Rafael Western

La esgrima puertorriqueña escribió su nombre en la historia de las Copas del Mundo, luego que el sablista Rafael “Fito” Western obtuviera la primera  medalla de bronce para la ‘Isla del Encanto’  durante el Torneo Satélite de Sable 2018, celebrado en Plovdiv, Bulgaria, mientras que su joven compañero  Hudson Santana, se ubicó en la séptima posición del certamen. 

“Fito” logró hacer historia y subió al podio de la Copa del Mundo, tras una destacada actuación sobre las pedanas búlgaras, donde se impuso 15-6 frente a Dimitar Raikin (BUL) durante el tablón de 32, mientras que en el siguiente cruce venció 15-8 al turco Muhammed Anasiz

Western continúo su camino hacia el podio, al derrotar a su compañero de equipo Hudson Santana, con parciales de 15-11 en el tablón de 8, pero en las semifinales cedió 15-12 frente al italiano Francesco D’armiento, para quedarse así con la histórica presea de bronce.

“Gracias a Dios y a todo el que me ha apoyado en mi carrera esgrimística. Hoy hice historia representando a Puerto Rico, dándole la primera medalla en escenarios mundiales, como lo es esta Copa de Plovdiv, Bulgaria. Esto no para aquí y vamos por más”, manifestó en sus redes sociales el sablista, tras su exitoso desempeño.

Por su parte, el joven Hudson Santana, quien representará a Puerto Rico en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, concluyó en la séptima posición del torneo, una vez que se impusiera 15-11 y 15-12 frente a Jadryn Dick (AUS) y Ozkan Zorlu Yildirim (TUR), durante el tablón de 32 y 16 respetivamente, mientras que en el tablón de 8 cedió 15-11 ante Western.

Entre tanto, el argentino Stefano Lucchetti, se ubicó en la posición 17 del evento que contó con la participación de sablistas de diversos países.

 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!