La canadiense Jane Caulfield vivió una destacable actuación durante los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ), Buenos Aires 2018, donde finalizó como la mejor posicionada por su país, al ocupar el quinto lugar en el florete individual femenino.
Caulfield, quien junto a Ariane Leonard y Seraphim Hsieh Jarov representaron la esgrima canadiense en las recientes olimpiadas juveniles, consiguió un honorable quinto puesto en una competencia que inició de manera brillante al obtener cinco victorias durante las preliminares.
La floretista mantuvo su dominio en el tablón de 16, donde se impuso 15-8 ante Giorgia Salmas de Australia, lo que le permitió avanzar a los octavos de finales, instancia en la que terminó cediendo 14-5 ante la venezolana Anabella Acurero.
El quinto lugar olímpico juvenil, se suma a los diferentes palmareses de Jane Caulfield, quien viene de conseguir medalla de bronce durante el Campeonato del Mundo Cadete y Juvenil 2018, celebrado en Verona, Italia.
Caulfield tiene además entre sus logros, el haber ganado medalla de oro en el Panamericano Junior y Cadetes de Cancún 2016 y la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Cadetes – Juvenil de Toronto 2015.
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.
Foto: Cortesía Jane Caulfield
Artes y Diseño: Anabell Aguero