La esgrima estadounidense consiguió la segunda medalla de plata y séptima del Campeonato del Mundo Veteranos 2018 que se celebra en Livorno, Italia, luego que Walter Dragonetti se ubicara en el segundo lugar de la espada masculina, categoría 60 – 69 años.
Por cuarto día consecutivo, la representación estadounidense subió al podio del certamen, luego que Dragonetti protagonizar el asalto final de la prueba, con el alemán Volker Fischer, ante quien terminó cediendo 4-1.
El espadista estadounidense se encaminó al podio, después de dejar en el tablón de 16 a Jean Stock de Bélgica con parciales de 10-6, mientras que en el siguiente cruce, derrotó con el mismo marcador al italiano Roberto Di Matteo.
En las instancias semifinales, Dragonetti repitió su buena actuación frente al también italiano, Carlo Romanelli, lo que le permitió acceder a la final de la prueba.
El podio fue completado por el propio Romanelli y el francés Francois Ringeissen, quienes compartieron la medalla de bronce.
El cuarto día de competencia también tuvo como destacados a los estadounidenses Frank Hewitt y Bruno Goossens, quienes se ubicaron entre los mejores 15 tiradores de la espada masculina, categoría 70 o más años.
En las acciones por equipos, Estados Unidos terminó como la delegación con mejor posición por parte de la representación panamericana, al ubicarse en el quinto lugar del Sable Masculino y sexto puesto en el Florete Femenino.
Resultados Completos del Día 4: https://toucheworld.com/campeonato-del-mundo-veteranos-livorno-2018-dia-4/
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.