Foto: Cortesía USA Fencing

El floretista Gerek Meinhardt de la Fundación Massialas, se sumó a los medallistas de oro de la Copa América del Norte de octubre, durante el último día del evento que se celebró en el Centro de Wisconsin, Milwaukee, luego que se titulara en la División I del certamen.

Meinhardt, medallista de bronce del equipo olímpico 2016 y cinco veces medallista del Mundo en categoría Senior, sacó a relucir su experiencia para imponerse en una prueba en la que los también olímpicos Miles Chamley-Watson y Race Imboden, se ubicaron en la tercera y quinta posición, respectivamente.

El floretista representante de la Fundación Massialas consiguió subir a lo más alto del podio, tras vencer 15-4 durante el asalto final a Brian Kaneshige de la Academia de Esgrima de Durkan, para quedarse así con la presea dorada.

Antes de acceder a la final del Florete Masculino, Meinhardt había dejado en el tablón de 8 y en las semifinales, tras batallados encuentros a Race Imboden y Miles Chamley-Watson con marcador de 15-11 y 15-14, respectivamente.

En más de las acciones masculinas durante el cierre del evento, Ethan Nguyen (Battle Born Fencing Club) y Thomas C. Bergman (New York University NCAA) consiguieron colgarse la medalla de oro.

Nguyen se tituló en la Espada Cadete, al derrotar 15-11 a Ted Vinnitchouk durante el combate final, mientras que Bergman hizo lo propio ante Sage Harley (Nellya Fencers) con marcador de 15-14 en el Sable de la División II.

Entre tanto, Greta Candreva y Zoe Kim destacaron en las acciones femeninas, al consagrarse como las nuevas monarcas en sus respectivas armas.

Candreva del Club Atlético New York, se adjudicó la presea de oro en la Espada Cadete, después de derrotar 12-10 a Jessica Lin (Medeo Fencing Club) durante el asalto final, mientras que Kim, representante de la Academia de Esgrima Kaprica United, consiguió el primer lugar en el Sable, al vencer en el combate final 15-14 a Mikaela Avakian.

 

Resultados completo:

 

 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!