Foto: Cortesía USA Fencing
Los jóvenes tiradores Geoffrey Tourette y Chloe Fox-Gitomer iniciaron con éxito su participación en la Copa Norteamericana que se desarrolla en la ciudad de Charlotte, luego que consiguieran la medalla de oro en sus respectivas pruebas.
Tourette aprovechó el primer día de competencia del circuito nacional estadounidense, para ratificar su dominio en el Florete Masculino Juvenil, al conseguir su quinta medalla de oro en un evento nacional, durante el último año.
El floretista subió a lo más alto del podio, después de derrotar 15-14 en un batallado asalto final a Andrew Machovec. Antes, Tourette había vencido 15-5 a Lucas Orts en las semifinales, quien compartió la medalla de bronce con Joseph Marino.
Por su parte, Chloe Fox-Gitomer venció a su compañera de equipo juvenil, Edith Johnson, con parciales de 15-14 durante el combate final, para titularse campeona en el Sable Femenino Juvenil.
El podio de la prueba fue completado por Kara Linder y Lark Izenson, quienes compartieron el tercer lugar.
Entre tanto, Jonas Hansen logro su primera medalla de oro en el circuito nacional, luego de derrotar 15-9 a Emon Daroian en la final de la Espada Masculina Juvenil, prueba en la que Maksym Karychenko y Stphen Edwart compartieron la medalla de bronce.
Canadienses destacan en evento de Silla de Ruedas
En las acciones de Silla de Rueda, la representación canadiense que participa en la Copa Norteamericana, destacó al quedarse con la medalla de oro en las dos pruebas que se desarrollaron durante el primer día de competencia.
Ryan Rousel y Sylvie Morel fueron los tiradores encargados de enaltecer la esgrima paralímpica en el evento. Rousel se coronó en el Sable Masculino, al derrotar 15-12 a su compañero de equipo Matthieu Hebert en la final de la prueba, mientras que Morel hizo lo propio en el Sable Femenino, donde venció 15-12 a la estadounidense Shelby Jensen.
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.