Foto: Cortesía FCE
La esgrima colombiana iniciará su temporada 2019, con la celebración del Primer Escalafón Nacional Infantil, Precadete, Cadete y Juvenil, a realizarse del 25 al 27 de enero.
El certamen se desarrollará en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Bogotá, y servirá para evaluar y definir el Equipo Nacional que representará a Colombia, en el venidero Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil 2019 del que serán sede próximamente.
Asimismo, el evento que contará con acciones en las tres armas y géneros en todas las categorías mencionadas, se enmarca en los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019, los cuales reunirán a los referentes del deporte colombiano.
Actualmente, la esgrima colombiana mantiene una concentración en las propias instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Bogotá, donde los atletas preseleccionados al Equipo Nacional, realizan una serie de trabajos técnicos – tácticos, a fin de mejorar su juego y buscar un puesto dentro del seleccionado oficial colombiano.
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.