Foto: Cortesía Jesús Lugones

El argentino Jesús Lugones consiguió un nuevo podio internacional, esta vez al colgarse la medalla de plata en la Copa del Mundo Satélite de Espada, celebrada en Split, Croacia, como parte de la temporada 2018-19.

El campeón panamericano 2018, continúa destacando sobre las pedanas, luego de vivir un exitoso certamen en el que el ruso Sergey Khodos se quedó con la medalla de oro, mientras que Anton Glebko (RUS) y Josef Mahringer (AUT), compartieron el bronce.

Lugones inició el evento superando las poules con cuatro victorias, lo que le permitió avanzar a los cruces de eliminación directa.

El argentino se encaminó al podio tras vencer 15-11 al croata Ivan Lovric en el tablón de 64, mientras que en el siguiente cruce se impuso 15-12 ante Tatian Bolboceanu (ROU).

Jesús continúo con su destacada actuación al vencer 15-12 al polaco Mateusz Antkiewicz y 15-11 a Georgiy Bruev de Rusia, en el tablón de 16 y 8 respectivamente, para avanzar así a las semifinales, donde se impuso 15-13 frente a Josef Mahringer (AUT).

Lugones protagonizó la final del evento junto al ruso Sergey Khodos, quien se terminaría llevando la victoria 15-13 y consigo la presea dorada.

La medalla de plata en la Copa del Mundo Satélite Split 2018, es la primera que obtiene el argentino a nivel internacional, luego del oro conseguido en el Campeonato Panamericano de mayores celebrado en La Habana, Cuba.

 

Resultados completos: https://toucheworld.com/copa-del-mundo-satelite-de-espada-split-2018/

 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!