Nombre: Augusto Antonio Servello.

Apodo: ‘Serve’.

Lugar y fecha de nacimiento: Posadas, Argentina. El 01 de diciembre del 1999.

Club al que pertenece: Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (ARG) / Club Cardenal Cisneros de Madrid (ESP).

Peso: 72 kg.

Estatura: 1.78 mts.

Arma: Florete.

Orientación: Zurdo.

 

TW: ¿A qué edad y quién te inspiró o motivó a iniciarte en la esgrima?

AS: Empecé a los 8 años de edad y todo fue después de ver la serie de televisión El Zorro. Recuerdo que desde los seis años veía mucho la serie junto a mi abuelo -Alfredo Servello-, y él me explicó que esa lucha con espadas también era un deporte que se llamaba esgrima, disciplina que le gustaba mucho pero que nunca practicó, por lo que cuando él muere, decidí comenzar a practicar esgrima.

Incluso yo estaba en los equipos de natación y voleibol del colegio, pero tuve que dejarlos para dedicarme profesionalmente a la esgrima.

TW: ¿Cuántas horas entrenas a diario?

AS: Bastante -entre risas-. Actualmente me preparo en Madrid, en España y entreno alrededor de diez horas al día, de lunes a viernes.

TW: ¿Cuál es la dieta que llevas, tu preparación previa a las competencias?

AS: Cuando me excedo un poco de peso, cumplo con una dieta en específico, pero por lo general solo trato de comer equilibrado.

TW: ¿Cuál es el oponente que te cuesta o te la ha puesto difícil en tus años de competencia?

AS: A nivel mundial, está el italiano Tommaso Marini, quien es el actual número uno del mundo y de verdad que es muy complicado. Incluso no le he ganando en combates a cinco. También está Mohamed Hanza, un egipcio con quien los asaltos son muy parejos.

A nivel de América están los estadounidenses Kenji Bravo, Geoffrey Tourette y Nick Itkin, quienes son muy fuertes también.

 

TW: ¿Escuchas música para entrenar o previo a las competencias?

AS: En los torneo escucho trap en inglés y español y también me gusta regetón. Básicamente siempre uso los auriculares porque si no, me desconcentro.

TW: ¿Qué hobbies tienes aparte de la esgrima?

AS: Generalmente cuando tengo tiempo, aprovecho de descansar, y ver series de televisión, pero también me gusta salir y compartir con mis amigos, aunque trato de evitarlo para no desgastarme y comenzar con energías las semanas.

TW: ¿Qué sueño tiene Augusto Servello como esgrimista?

AS: Mi sueño más grande es clasificar a unos Juegos Olímpicos, pero a corto plazo sueño con ganar una medalla en el próximo Campeonato Mundial Cadetes y Juveniles que se celebrará en Polonia.

 

TW: ¿Un momento difícil en tu carrera como esgrimista?

AS: Últimamente ha sido la distancia con mi familia y seres queridos.

También han sido momentos difíciles cuando me preparo fuerte para una competencia y no llegan los resultados esperados.

TW: ¿Cuál ha sido el momento más feliz en tu vida como esgrimista?

AS: Mi momento favorito fue la primera medalla panamericana que logré en el campeonato celebrado en Toronto, Canadá, durante el año 2015.

TW: ¿Cómo te levantas tras una derrota?

AS: Me auto analizo, y trato de controlarme para no perder la confianza y hacerlo mejor en los siguientes combates.

TW: ¿Cuál es el entrenador o entrenadores que han marcado tu vida como atleta?

AS: Mi primer maestro, que me enseñó la guardia, Guillermo Saucedo y también Yanina Iannuzzi, quien es mi actual entrenadora

 

TW: ¿Cuál ha sido para Augusto Servello su mayor logro?

AS: Estar entre los primeros diez del mundo a nivel juvenil. También las victorias de las copas del mundo de La Habana y Guatemala, y la reciente medalla de plata alcanzada en el Campeonato Panamericano de Bogotá.

TW: ¿Cuál es la frase con la que te identificas o filosofía de vida?

AS: Hay varias frases que tengo presente, como la que dice que ‘no hay rival imposible de vencer’ y ‘cáete seis veces y levántate siete’.

TW: ¿Qué consejo les darías a los nuevos esgrimistas?

AS: Que siempre le den para adelante porque puede que los resultados no lleguen a las primeras, pero con constancia se logran los objetivos.

 

La esgrima es mi vida. Por este deporte he perdido momentos especiales con mi familia y amigos, pero también me ha dado otras victorias especiales”. A. Servello.

 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

1 COMENTARIO

  1. Me encantó el reportaje.Me hace feliz ver la gratitud y reconocimiento de un atleta argentino para con sus maestros familia y amigos.Esto ennoblece y acrecienta el espíritu del competidor con corazon Olímpico.Felicitaciones y grandes augurios Augusto!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!