Nombre y Apellido: Eliecer José Romero Parra

Apodo: “Puma”

Lugar y Fecha de Nacimiento: San Felipe, estado Yaracuy, el 10 de julio 1994

Club: Asociación de Esgrima Estado Yaracuy, Venezuela

Peso: 82 Kg

Estatura: 1.81 mts

Arma: Sable

Orientación: Zurdo

 

TW: ¿A qué edad iniciaste en esgrima?

EJR: Acabo de cumplir 10 años en la esgrima. Conocí la esgrima porque siempre me gustó el deporte y una profesora de educación física me recomendó que fuera hacer la prueba en un colegio deportivo en el estado Carabobo. Allí pase por varias disciplinas y al final quedé seleccionado en la esgrima.

 

TW: ¿Cuántas horas entrenas a diario?

EJR: Generalmente entreno de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y en las tardes lo hago de 5:00 a 7:00 de la noche. Es una jornada bastante larga realmente.

 

TW:¿Cuántas horas de descanso?

EJR: Alrededor de cuatro (04) horas descanso diariamente.

 

TW: ¿Cuál es la dieta que llevas, tu preparación previa a las competencias?

EJR: Antes de cada competencia trato de no comer mucha fritura, no tomar nada de refresco, gaseosas. Trato de comer muchos carbohidratos.

 

TW: ¿Cuál es el oponente que te cuesta o te la ha puesto difícil en tus años de competencia?

EJR: En el pasado tuve un contrincante que se llama Estiven Castillo del estado Bolívar. Siempre se me hizo difícil enfrentarme a él. Al final lo logré vencer, luego él se retiro. Logré sacarme esa “espinita” –entre risas-.

 

TW: ¿Escuchas música para entrenar?

EJR: A veces en entrenamiento escucho reggaetón o electrónica. Previo a competencia también lo hago como para controlar la adrenalina.

TW:¿Qué hobbies tienes aparte de la esgrima?

EJR: En mis tiempos libres me gusta ir al cine con mi novia.

 

TW: ¿Qué sueño tiene Eliecer Romero?

EJR: Deportivamente sueño con clasificar a unas olimpiadas y ser campeón olímpico. Ser campeón mundial, ser campeón en Copa Mundial Élite. Fuera de la esgrima sueño con ser fotógrafo y ser un buen padre.

 

TW: ¿Qué anécdota tienes que recuerdes?

EJR: Durante una copa mundial estaba recibiendo una clase previo a un combate, y un amigo de un entrenador me hace tocar un objeto que estaba tapado, algo que sentí como buena vibra, cuando me doy cuenta era una medalla olímpica. Al final gané el combate. Es algo que no olvido ni jamás olvidaré.

 

TW: ¿Un momento difícil en tu vida?

EJR: Dentro de la esgrima me han pasado varias cosas. Yo era de Carabobo y me mudé al estado Lara a entrenar pero representado al estado Yaracuy, allí pase inconvenientes dentro de la Sala de Barquisimeto, pero por decisiones de la directiva que ahora son mis amigos, pero en ese momento pasé cosas difíciles. Me sacaron del grupo para no entrenar, y me tocó entrenar solo en Yaracuy y evolucionar por mi cuenta, después que comencé a dar resultados positivos en torneos, me permitieron volver a entrenar en la sala del estado Lara.

 

Durante ese tiempo me tocó vivir alquilado, mi mamá me mandaba poco dinero, a veces no me alcanzaba y fueron momentos difícil porque salí de mi casa para ayudar a mi mamá y no lo estaba haciendo, gracias a Dios poco a poco fueron mejorando las cosas y ahora ya ayudo como debe ser a mi mamá.

 

TW: ¿Cuál ha sido el momento más feliz en tu vida?

EJR: El mejor momento fue hace poco, cuando me di cuenta de que sí podía ganarle a uno de los fuertes a nivel internacional. Le gané a un estadounidense, Jeff Spear-. Él no es tan reconocido pero si es bastante fuerte, y le pude ganar en un campeonato Panamericano celebrado hace poco en Panamá.

TW: ¿Cómo te levantas tras una derrota?

EJR: Siempre con la cara en alto. Las cosas pasan por algo. Si pasan es porque Dios lo decidió. La esgrima es mi pasión y tengo que levantarme para continuar. Si caigo hoy, mañana me levanto a entrenar para mejorar.

 

TW: ¿Con qué frase te identificas, filosofía de vida?

EJR: Dios es mi auxilio y la paciencia es mi fortaleza.

TW: ¿Cuál es el entrenador o entrenadores que han marcado tu vida como atleta?

EJR: Todos mis entrenadores han sido fundamental en mi carrera. Sley Pino, un cubano que me desarrolló cuando estaba pequeño. Yogi Pérez, Isnardo Pinzón, Eulides Bru, Carlos Bravo, Alejandro Patiño, Charlie Briceño, Eliezer Rincones, Luis Salazar , Sara Vicenzi  y Christian Rascioni. (Actual entrenador)

 

TW: ¿Cuál es tu pensamiento en combate?

EJR: Antes de combate siempre tengo en cuenta que tengo que respirar, mantenerme enfocado. Saber que acciones debo hacer durante el combate.

TW:¿Qué consejos tienes para los nuevos esgrimistas?

EJR: Les digo que lo mejor que hay ahora es hacer deporte para sobresalir y aprender nuevas cosas, abrir nuevas fronteras. El deporte te enseña a luchar por ti y por tu familia.

 

El deporte te muestra que puedes lograr cosas que otros no pueden hacer sin él

 

Por: Calú Pargas Gabaldón.– CEO/Fundador TOUCHÉ EDITORIAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!