Pese a no haber cumplido con el objetivo de alcanzar una medalla en el Panamericano de Mayores que hasta este 20 de junio se celebra en La Habana, el novel equipo masculino de florete puertorriqueño, manifestó su satisfacción por la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, después de conseguir el cuarto lugar en la prueba.

“Fue una competencia muy dura, porque vinieron todas las potencias de América, como Estados Unidos, Brasil o Canadá, con lo mejor, porque todos quieren estar en Lima. Pero nosotros nos preparamos muy bien”, expresó con emoción al medio local El Nuevo Día, César Colón, uno de los cuatro jovencitos integrantes del combinado boricua.

“El equipo de Estados Unidos, que acaba de ganar, vino con uno de 32 años, uno de 28, uno de 26 y otro de 25. Quiere decir que si en ocho o diez años nosotros vamos a este torneo con la edad que tienen ellos, yo estaré muy feliz con los resultados”, manifestó por su parte Sebastián Tirado, haciendo referencia a la experiencia a la que se enfrentaron durante el certamen.

Y es que el esfuerzo, el trabajo y la disciplina de Colón (16 años), Tirado (17), Carlos Padua (20) y Alejandro Toro (16), se impuso ante la corta edad con la que cuentan y por segundo año consecutivo mantuvieron el cuarto lugar en el certamen.

“Para eso es el esfuerzo, para eso entrenamos y aunque en Lima tendremos un reto muy fuerte, creo que podemos ser los primeros medallistas a ese nivel”, afirmó con optimismo Tirado, misma convicción con la que Padua espera conseguir resultados positivos en un corto plazo. “Dos años seguidos en el cuarto lugar de América. Con un año más de preparación, creo que podemos estar tocando las medallas panamericanas en florete muy pronto”, añadió.

Ahora, el novel equipo puertorriqueño piensa en su próxima participación, los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse el venidero mes de julio en Barranquilla, donde aspiran mantener los primeros puestos del ranking.

“Los muchachos han hecho un buen trabajo durante los últimos meses.  Estoy convencido de que estos jóvenes tienen muchas posibilidades de conquistar en Barranquilla una medalla, aunque tendrán fuertes rivales como México, Venezuela o Cuba”, sostuvo el entrenador Jonathan Lugo.

 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!