Foto: Cortesía USA Fencing

El estadounidense Eli Dershwitz volvió al podio mundial, luego que consiguiera la medalla de plata en el Grand Prix de Sable 2019 que se celebra en Moscú, Rusia.

Dershwitz cumplió como primero del ranking mundial, al protagonizar la final del último evento de la actual temporada y que otorga puntos clasificatorios a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.  

El estadounidense logró subir al podio, tras una destacada jornada en la que finalizó con cinco victorias y una derrota. 

Eli inició el día con victoria de 15-8 frente a Van Quyer Nguyen (VIE) en el tablón 64, mientras que en el siguiente cruce, se impuso 15-13 ante el húngaro Andras Szatmari. 

Dershwitz mantuvo su efectividad en el tablón de 16, al vencer 15-11 a Veniamin Reshetnikov de Rusia, para acceder al grupo de los mejores 8, instancia en la que aseguró el bronce, tras derrotar 15-13 a Junghwan Kim de Korea. 

Con la medalla de bronce asegurada, Eli disputó la semifinal frente al italiano Luca Curatoli, a quien logró derrotar 15-12, para avanzar a la final de la prueba, donde terminó cediendo 15-10 ante el francés Bolade Apithy. 

Además de Dershwitz, el también estadounidense Daryl Homer y el canadiense Joseph Polossifakis, lograron destacar por la representación panamericana, al ubicarse en los puestos 18 y 21, respectivamente, de la clasificación general. 

El Grand Prix de Sable 2019, culminará este domingo 26 de mayo, con las finales de la prueba femenina, evento que contará con presencia panamericana, por medio de siete tiradoras estadounidenses, entre las que se encuentran Anne-Elizabeth Stone y Dagmara Wozniak, primeras sembradas por el Continente Americano en el Ranking Mundial.

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!