Enfocado en tener un buen rendimiento sobre las pedanas y disfrutar cada minuto del certamen, el sablista Matías Ríos, es uno de los dos tiradores argentinos que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ), Buenos Aires 2018.

Consciente de lo que significa ser parte del equipo anfitrión en una magna cita, como las olimpiadas juveniles, Ríos espera cumplir con lo trabajado durante su preparación, a fin de conseguir los mejores resultados.

“Mi expectativa va más allá de un resultado, va hacia un buen rendimiento. Si logro rendir lo máximo que puedo, sé que el resultado va a llegar solo. La verdad es que me enfoco en tirar bien, en hacer lo que nos hemos propuesto y de esa manera sé que llegarán los resultados”, expresó para ToucheWorld el sablista argentino.

Aunque ve la localía como un factor positivo para su participación, el sablista considera que la concentración será fundamental para él. “Creo que jugará mucho el tema de la concentración. Los juegos son acá en Argentina y creo que todo el mundo estará alentando desde las tribunas. Tendré el público a mi favor, entonces creo que debo mantener el foco, la concentración”.

 Ríos, logró la clasificación a la III edición del certamen, tras una evaluación interna en la que tuvo que disputarse la plaza con el floretista Dante Cerquetti.

 “Eran dos las plazas disponibles que nos disputaríamos entre Lucio Pérez Ondarts, Ignacio Pérez Contreras, Dante Cerquetti y yo. La forma de evaluarnos era la suma de puntos entre el Panamericano de Costa Rica y el Campeonato Mundial de Verona. Los mejores dos, conseguían la plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud”, recuerda Ríos sobre su travesía para conseguir la clasificación que hoy disfruta desde las Villas Olímpicas en Buenos Aires.

Lucio e Ignacio se disputaron una de las plazas, mientras que a Matías le tocó con Dante Cerquetti, algo que el sablista consideraba más difícil, por el hecho de tener que competir con un floretista. “yo no sabía cómo eran sus torneos, cuántos atletas participaban en sus torneos, ese tipo de cosas, pero esas eran las reglas”, resalta Ríos.

Finalmente, Matías Ríos concretó la clasificación, tras ubicarse en la novena posición del Panamericano de Costa Rica y de número 68 en el Campeonato Mundial Cadete y Juvenil de Verona“terminé ambos torneos con mejor puntuación que Dante y así logré mi clasificación a las olimpiadas juveniles. De verdad que fue un gran momento para mi, de mucha satisfacción”, recuerda.

Desde entonces, Matías ha mantenido una ardua preparación tanto en Argentina como fuera de ella, destacando su gira en España, donde mantuvo una serie de entrenamientos en un campus internacional en Barcelona y 21 días en Francia. “Me siento bien, estoy listo y ansioso porque empiecen los juegos”, dijo.

 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

 

Artes y Diseño: Anabell Aguero

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!