La delegaciones de Colombia y Venezuela, obtuvieron los primeros oros en la esgrima de los XI Juegos Suramericanos 2018 que se efectúan en Bolivia, luego que la floretista Saskia Van Erven y el sablista Eliecer Romero, se impusieran en sus respectivas modalidades durante el primer día de competencias.

La colombiana que viene de ser campeona en el Torneo Satélite de Florete disputado en Barcelona y ser parte del World Tour de la Federación Internacional de Esgrima, cumplió con las expectativas al vencer durante el combate final, a la chilena Arantza Gaete, quien se quedo con la presea de plata.

Por su parte, la brasileña Ana Di Rienzo Bulcão y la argentina Flavia Mormandi , completaron el podio, al compartirse el terce lugar de la prueba.

Entre tanto, el venezolano Eliecer Romero consiguió la primera dorada para su país en el sable masculino, una vez que venciera a Pascual Maria Di Tella de Argentina durante la final de la prueba.

Tras Romero y Di Tella, se ubicaron sus compatriotas, el también argentino Stefano Luccetti y el venezolano José Quintero, quienes se colgaron la medalla de bronce.

La undécima edición de los Juegos Suramericanos se desarrolla en la ciudad de Cochabamba en Bolivia y otorgara cupos en 15 disciplinas para los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!