Foto: Cortesía Esgrima Gascón Carreño

La esgrima venezolana continúa destacando en el mundo, de la mano del Maestro Ruperto ‘Chicho’ Gascón, entrenador del campeón olímpico Rubén Limardo, luego que fuese inaugurado el Centro de Entrenamiento Gascón Carreño en la ciudad de Lodz, Polonia.

Como parte del programa de masificación y fortalecimiento de la disciplina, que lleva a cabo el Club de Esgrima Gascón Carreño, fue oficializada la apertura de su Centro de Entrenamiento, un espacio que surgió con la intención de formar a los esgrimistas venezolanos en atletas de alto rendimiento y que ahora se dedica también a la promoción e impulso de la misma en la provincia polaca.

“Nosotros comenzamos trabajando solo con venezolanos y algunos atletas que venían de otros países a realizar trabajos específicos por poco tiempo, pero en principio esto era un centro para venezolanos. Luego, a partir de que el gobierno –Polonia- empezó a tener contacto con nosotros y a querer que trabajáramos para la ciudad – Lodz-, es entonces cuando comenzamos con este proyecto”expresó para ToucheWorld, Ruperto ‘Chicho’ Gascón, tras la inauguración.

Con la apertura del Centro de Entrenamiento Gascón Carreño, se prevé insertar alrededor de 180 planteles educativos al proyecto, además de personas externas que deseen conocer y aprender de esgrima.

El proyecto se centra en hacer de la esgrima, parte de la materia de educación física de las escuelas. Los alumnos tendrán un salón exclusivo de esgrima donde tendrán un tratado especial durante su preparación porque la finalidad es buscar formar atletas de alto rendimiento.

“Con la Fundación Marcin Gortat, también estamos estudiando realizar un convenio para la formación de nuevos talentos de acá de Polonia. Ellos quieren que trabajemos con jóvenes de bachillerato, que ya hayan hecho esgrima y que estén en otras ciudades. Nosotros los entrenaríamos y ellos harían el resto”destacó Gascón, acerca de los planes de trabajo previstos dentro del proyecto.

Según lo manifestado por ‘Chicho’, la ejecución de este proyecto es importante para el equipo venezolano porque serviría de experiencia para llevarlo luego a Venezuela, a fin de fortalecer tanto a la esgrima como al deporte de dicha nación.

 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Editorial Touché .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!